sábado, 14 de julio de 2012

CAPITULO 5: UNA APROXIMACIÓN AL CAMBIO (GONZÁLEZ, NELIA 2005)


Una propuesta dirigida a todo los estudiantes y profesionales del área educativas, orientándolos a un modelo de formación ético social, un enfoque de la investigación acción  reflexión  y métodos de aprendizaje interactivo constructivo del conocimiento  dentro de este capítulo resalta una serie de principio como lo son principio de interacción  constructiva investigación , principio de trabajo  colectivo y diversidad humana, principio de socialización  y negociación  y consenso , principio de integración  tareas practicas  principios de acción reflexión sobre la práctica de corresponsabilidad social principio de sistematización producción de la investigación todo estos principios van en concordancia uno con otro.
 Ahora bien en lo personal me parece de mucha importancia el primer principio de interacción constructiva ya que en el momento individual , le damos la oportunidad  a los alumnos  de indagar  y despertar  su interés libremente , de esta manera lograr  que se conozca  a sí mismo, puedan relacionarse  y expresarse  junto a los demás compañeros discutiendo  sus gustos  e interés  tanto en pequeños y grande grupos esto reflejara las competencias del alumno el cual el docente debe captar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario