Vigostky (1978-1986) en su teoría de la
actividad mediada propone tres clases de mediadores: instrumentos materiales,
instrumentos psicológicos y otros seres humanos, este último mediador es el que
hoy nos ocupa máxime cuando el significado de la propia actividad se forma por
la mediación de otra persona; es decir en su propuesta la mediación está
estrechamente vinculada con la noción de función simbólica. El mediador humano
aparecía en primer lugar como portador de signos, símbolos y significados.
Planificación
Plan de Acción
para un Proceso de Aprendizaje(ROL MEDIADOR)
|
|||||
Grado:
3ero Sección: “A” Turno: Diurno Matricula del Día: 33 V15 H18
Docente: Lucymar Calmon
Pasante: Adairi ch. mora
|
|||||
Competencias:
Reconoce la
importancia de la familia partiendo de su propia realidad
|
|||||
Áreas Integradas
en la Jornada Diaria: lenguaje, cs. Sociales.
|
|||||
Indicadores de
logro
|
Contenidos
|
Estrategias para
el aprendizaje
Método
Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual,
grupal y plenaria)
|
Evaluación
|
||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
|||
v Identifica
y representa los miembros de la familia
v Describe
las funciones de cada miembro de su familia
v Narra
experiencias de convivencia en la escuela , familia y la comunidad.
v Recita
poemas que refleje situaciones de relaciones interpersonales.
v Respeta
sus miembros familiares.
|
Conceptual:
Definición:
v Que
es la familia.
v Que
es el árbol familiar.
v Funciones
de la familia.
v Responsabilidades
de los miembros del grupo familiar.
v Convivencia
familiar.
Procedimental:
Describe los
miembros de su familia de forma oral
Redacta historia
de la convivencia en familia recita
Pronuncia poemas
dedicados a la familia
Actitudinal:
Valora la
familia.
Respeta todos los
miembros de la familia y su comunidad
|
Conversatorio
Plenaria
Retroalimentación
|
Inicio:
Bienvenida a los
niños y niñas.
Lectura reflexiva
del valor en familia
Desarrollo:
v Desglosar
todos los contenidos.
v Los
niños y niñas se reunirán en grupo para discutir los temas expuestos en
clases y relacionarlocon sus familias.
v Desarrolla
los contenidos de forma grupal junto a sus compañeros.
v Plenaria
dando ejemplos del árbol familiar con
los niños y niñas.
v Redacta
historia personal relacionan con su propia realidad usando conectivos incluyendo los
familiares.
Cierre:
Discusión por
parte de los niños de lo expuesto en clase.
Dinámica de
grupo.
Actividades para
el hogar
Cuento de la
familia zapo “z”
|
Humanos:
Docentes
Pasantes
Alumnos
Materiales:
Pizarrón
Lápiz
Marcador
Hojas
Borrador
De pizarra
Salón
Pupitre
|
Tipos:
Formativa
Formas:
Heteroevaluacion
Técnicas:
Observación
Instrumentos:
Lista de cotejo.
Escala de
estimación.
Producciones.
Diario de campo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario