¿QUÉ ES UN PEIC?
Se
coincidió como un proceso en permanente construcción colectiva, es decir se
trata de prolongar a través de la vida de la institución que a partir de su
identidad va construyendo continuamente su visión institucional (Rackott,
1970).
¿PARA
QUÉ SIRVE EL PEIC?
De
acuerdo con la realidad de la institución, sus necesidades, sus recursos,
fortalezas y características específicas, deportivas, artística tecnológicas y
sociales desde una perspectiva integral en el marco de una acción cooperativa.
Desde
el punto de vista operativo, el proyecto integral comunitario permite la
construcción de una escuela
colaboradora.
Permite
lograr resultados académicos y resolver los problemas ligados con la
institución.
Ayuda
en la búsqueda de coherencia entre querer-decir, hacer y acordar.
CARACTERÍSTICAS
DEL PEIC.
Integra
el trabajo comunitario con el trabajo escolar.
Es
dinámico ya que mantiene una permanencia interacción con el entorno de la
escuela.
Define
la prioridad educativa particulares de la escuela.
Es
un proceso particular de cada institución (no acepta copias).
FASES PARA DISEÑAR PEIC
¿Dónde
estamos?
Diagnostico
análisis de principios de identidad misión-visión-valores.
¿Quiénes
somos?
Definición
conservada de principios de identidad: misión-visión-valores.
¿Qué
queremos?
Objetivos
básicos institucionales.
¿Qué
hacemos?
Líneas
de acción.
¿Qué
haremos?
Diseño de acción, determinación de un modelo de organización, participación y funcionamiento, participación de mecanismo de evolución seguimiento y actualización de proyecto.
¿Quiénes
somos?
Misión.
Rasgos referidos a la realidad futura, potencialmente deseada y para el logro
del centro educativo desarrollo su labor.
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL PEIC?
Es
establecer de manera sencilla y precisa los aspectos filosóficos que orientan
la misión en la escuela. Implica tener claro cuál es nuestra finalidad, quienes
somos y hacia dónde vamos.
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