sábado, 14 de julio de 2012

¿CON QUE EVALUAR?


TÉCNICA:
Procedimiento para obtener información sobre las potencialidades desarrolladas.

INSTRUMENTO:

Herramienta especifica que se aplica directamente para recoger la información de forma sistematizada y objetiva.
Recurso necesario que utiliza bajo una técnica concreta.

TÉCNICA DE OBSERVACIÓN:
INSTRUMENTOS:

-REGISTROS.

Se recoge información descriptiva sobre los avances y logros de aprendizajes: como aprende, con quien lo aprende y como lo aplica.
Puede elaborarse en forma individual y colectiva.

-DIARIO REFLEXIVO.

Reflexionar, escribir sobre el proceso de aprendizaje. Es una estrategia de autoanálisis

-LISTA DE VERIFICACIÓN

Se recolecta información referida al cando se alcanza el aprendizaje en un cuadro de doble entrada en la parte izquierda los avances de cada aprendizaje observado, y en la superior horizontal el nombre de los niños con sus respectivos indicadores y el tiempo.

TÉCNICAS ENSAYO:

Consiste en el planteamiento de algunos puntos o preguntas sobre una temática, donde se valora, como organizar, expresar e integrar ideas donde se quiere un análisis que permita apreciar las habilidades y destrezas para argumentar e integrar aprendizaje.

PRUEBA TEMÁTICA.

Se presenta el tema para desarrollar con orientaciones específicas. Valora el grado de información, y las habilidades y actitudes adquiridas.

EJERCICIOS INTERPRETATIVOS.

 Proporciona informaciones orales, escritos, dibujos y tablas para identificar relaciones entre datos.

INSTRUMENTOS PARA REFLEJAR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN:
*FICHA ACUMULATIVA:

Se registran los datos a amnésicos o historia de vida. Permiten la síntesis de los progresos alcanzados.

*BOLETÍN:

Valoración del aprendizaje y del desarrollo adquirido por el niño y la niña durante los 3 momentos del año.
DIMENSIONES:
Permite señalar los resultados obtenidos de la evaluación integral, que tienen como fin atender el desarrollo de todas las dimensiones humanas evidenciando así la formación de los niños y niñas de acuerdo a los pilares, los ejes integradores y los componentes de las áreas de aprendizajes es el subsistema de Educación Primaria Bolivariana.

Facilita las intenciones identifica las experiencias educativas evitando y actividades en la ambigüedad, la que se desarrolla el improvisación dando aprendizaje y los aspectos de carácter integral a los de desarrollo personal aprendizaje desarrollado y proceso de aprendizaje por el niño y niña.

Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo
Desarrollo personal y social
Expresión y desarrollo artístico cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario