TÉCNICA:
Procedimiento
para obtener información sobre las potencialidades desarrolladas.
INSTRUMENTO:
Herramienta
especifica que se aplica directamente para recoger la información de forma
sistematizada y objetiva.
Recurso
necesario que utiliza bajo una técnica concreta.
TÉCNICA
DE OBSERVACIÓN:
INSTRUMENTOS:
-REGISTROS.
Se
recoge información descriptiva sobre los avances y logros de aprendizajes: como
aprende, con quien lo aprende y como lo aplica.
Puede
elaborarse en forma individual y colectiva.
-DIARIO
REFLEXIVO.
Reflexionar,
escribir sobre el proceso de aprendizaje. Es una estrategia de autoanálisis
-LISTA
DE VERIFICACIÓN
Se
recolecta información referida al cando se alcanza el aprendizaje en un cuadro
de doble entrada en la parte izquierda los avances de cada aprendizaje
observado, y en la superior horizontal el nombre de los niños con sus
respectivos indicadores y el tiempo.
TÉCNICAS
ENSAYO:
Consiste
en el planteamiento de algunos puntos o preguntas sobre una temática, donde se
valora, como organizar, expresar e integrar ideas donde se quiere un análisis
que permita apreciar las habilidades y destrezas para argumentar e integrar
aprendizaje.
PRUEBA
TEMÁTICA.
Se
presenta el tema para desarrollar con orientaciones específicas. Valora el
grado de información, y las habilidades y actitudes adquiridas.
EJERCICIOS
INTERPRETATIVOS.
Proporciona
informaciones orales, escritos, dibujos y tablas para identificar relaciones
entre datos.
INSTRUMENTOS
PARA REFLEJAR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN:
*FICHA
ACUMULATIVA:
Se
registran los datos a amnésicos o historia de vida. Permiten la síntesis de los
progresos alcanzados.
*BOLETÍN:
Valoración
del aprendizaje y del desarrollo adquirido por el niño y la niña durante los 3
momentos del año.
DIMENSIONES:
Permite
señalar los resultados obtenidos de la evaluación integral, que tienen como fin
atender el desarrollo de todas las dimensiones humanas evidenciando así la
formación de los niños y niñas de acuerdo a los pilares, los ejes integradores
y los componentes de las áreas de aprendizajes es el subsistema de Educación
Primaria Bolivariana.
Facilita
las intenciones identifica las experiencias educativas evitando y actividades
en la ambigüedad, la que se desarrolla el improvisación dando aprendizaje y los
aspectos de carácter integral a los de desarrollo personal aprendizaje
desarrollado y proceso de aprendizaje por el niño y niña.
Lenguaje
y comunicación
Exploración
y conocimiento del mundo
Desarrollo
personal y social
Expresión y desarrollo artístico
cultural
No hay comentarios:
Publicar un comentario