sábado, 14 de julio de 2012

RESUMEN


CAPITULO I: FORMACION DOCENTE Y LA INTELIGENCIA EDUCATIVA; UNA CITUACION PROBLEMÁTICA.

El presente capítulo, llamado formación docente y la inteligencia educativa. Una situación problemática escrita por Gonzales Nelia (2005) haces enfaticen la diferencia que hay en los docente al momento de iniciarse en la estrategia ya que carece de conocimiento  a esto solo la estimula a realizar ciertos curso, talleres entre otros y no lo impulsan  a realizar  investigaciones.

Este capítulo refleja nuestra ilustre universidad, los docente de los diferentes carreras y en específico de materias no incitan al alumno que se está formando para profesional a futuro a investigar e indagar solo a seguir patrones de un tema seleccionado, si en nuestro currículo implementan materias específicas como esta que estamos cursando desde el inicio de la carrera se despertaría el interés , solo se logra ver al final al culminar las practicas o seminarios que este último es visto simplemente como la tesis.

Para finalizar, este capítulo promueve el proceso de investigación en los nuevos docentes de hoy sean emprendedores, así como los resaltan los principios  de la IAR (1994.)

Todos los métodos de investigación, esta impregnados de implicaciones ideológicas.

El proceso de investigación  no puede agotarse en un producto académico, sino que debe representar un beneficio directo e inmediato por la comunidad debe envolverse a la comunidad o a la población en la totalidad del proceso, incluso en la búsqueda de soluciones y en la interpretación de los hallazgo el proceso de investigación debería verse como parte de la experiencia educativa total y como proceso dialectico un dialogo atraves del tiempo la meta es la liberación  del potencial cautivo y la movilización en el sentido de resolver problema por eso el proceso de investigación debe hacerse y desarrollarse afondo.

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