CAPITULO
I: FORMACION DOCENTE Y LA INTELIGENCIA EDUCATIVA; UNA CITUACION PROBLEMÁTICA.
El
presente capítulo, llamado formación docente y la inteligencia educativa. Una
situación problemática escrita por Gonzales Nelia (2005) haces enfaticen la
diferencia que hay en los docente al momento de iniciarse en la estrategia ya
que carece de conocimiento a esto solo
la estimula a realizar ciertos curso, talleres entre otros y no lo
impulsan a realizar investigaciones.
Este
capítulo refleja nuestra ilustre universidad, los docente de los diferentes
carreras y en específico de materias no incitan al alumno que se está formando
para profesional a futuro a investigar e indagar solo a seguir patrones de un
tema seleccionado, si en nuestro currículo implementan materias específicas
como esta que estamos cursando desde el inicio de la carrera se despertaría el
interés , solo se logra ver al final al culminar las practicas o seminarios que
este último es visto simplemente como la tesis.
Para
finalizar, este capítulo promueve el proceso de investigación en los nuevos
docentes de hoy sean emprendedores, así como los resaltan los principios de la IAR (1994.)
Todos
los métodos de investigación, esta impregnados de implicaciones ideológicas.
El
proceso de investigación no puede
agotarse en un producto académico, sino que debe representar un beneficio
directo e inmediato por la comunidad debe envolverse a la comunidad o a la
población en la totalidad del proceso, incluso en la búsqueda de soluciones y
en la interpretación de los hallazgo el proceso de investigación debería verse
como parte de la experiencia educativa total y como proceso dialectico un
dialogo atraves del tiempo la meta es la liberación del potencial cautivo y la movilización en el
sentido de resolver problema por eso el proceso de investigación debe hacerse y
desarrollarse afondo.
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